Descripción
Edificación de planta baja, primera y bajo cubierta, tiene fachada a tres espacios públicos, la fachada principal a Calle Marqués de Trives, el lateral derecho a Plaza Doctor Bermúdez y la posterior a Calle Alfredo Casanova.
Es una edificación que se inició su construcción en el año 1953 y que su promotor José Martínez Álvarez trató de realizarla con todo el esmero para que en su día fuese en planta baja un comercio destinado a ferretería, para ello encarga un proyecto al arquitecto Mariano Rodriguez Sanz que tenia su estudio de arquitectura en Ourense, así se proyecta en las dos fachadas principales huecos de buen tamaño con la finalidad de dar luminosidad y programar escaparates para el local comercial. Este comercio estuvo vigente hasta el año 2005 y en la actualidad se mantiene cerrado conservando las estanterías de madera de su época como se puede apreciar en las fotos que se adjuntan.
Se incorporan dos fotos de los planos realizado por el arquitecto autor del proyecto.
En el lateral izquierdo del inmueble está la escalera general que accede a las plantas primera y bajo cubierta.
La planta primera está dividida siguiendo los criterios de aquella época, se distribuyen en fachada principal dos dormitorios y sala, en fachada a plaza dos dormitorios y comedor y Calle Alfredo Casanova la cocina y una zona de chimenea con ventanal tipo galería. En el centro de la vivienda hay otro dormitorio y el baño.
La planta bajo cubierta está sin dividir y es un espacio único. La vivienda dispone de buenas vistas hacia la montaña de Manzaneda Estación Invernal, así como a la Calle Marqués de Trives, Vial principal de la Villa.